Ser amigables con tu piel y con la del planeta es uno los compromisos de Organik by Aguadulce. Por esta razón, decidimos que los envases de nuestros desodorantes, cremas y bálsamos labiales fueran de cartón, con un diseño hermoso, práctico y 100% compostable. Haberlo logrado, es una realidad que nos emociona, sobre todo por la grata respuesta que hemos recibido de nuestras seguidoras y sus familias. ¡Gracias!
En los años de trayectoria de la marca, uno de los mayores retos ha sido buscar alternativas para el envase del desodorante que, inicialmente, fue en plástico; sin embargo, y entendiendo los problemas que este material le genera al planeta, nos dimos a la tarea de investigar y encontramos la opción perfecta.
Hoy, después de seis meses de estar en el mercado con estos envases, tiempo en el que hemos hecho nuestras propias pruebas, podemos compartirte que los envases de cartón que usamos para desodorantes, cremas y bálsamos labiales, son #compostables. Sabemos que es un término que puede llevar a confusión, así que te explicaremos qué significa, cuáles son los beneficios para el planeta y cómo puedes usarlos para contribuir con el cuidado de nuestra tierra.
Los compostables, son materiales que se degradan biológicamente formando compost, proceso natural de descomposición, que ya muchos conocemos, en el que los residuos orgánicos se convierten en abono de excelente calidad. Una característica que los hace también biodegradables, es decir, de fácil y rápida descomposición con el efecto de elementos naturales como el agua, el sol, las bacterias… Es así como los productos elaborados con materiales compostables, como nuestros envases de cartón, se incluyen en la categoría “eco amigables” porque dejan de convertirse en basura, para transformase en alimento de plantas y nutrientes que mejoran la fertilidad de la tierra!
Además, al ser un producto natural, el compost puede aplicarse a cualquier planta y la mejor noticia de todas es que es muy fácil de elaborar en casa; si quieres obtener un fertilizante de excelente calidad, puedes seguir los tutoriales que encuentras en internet, pero si todavía no te animas a tener tu propia compostera, te recomendamos sembrar hábitos más amigables con el planeta:
Puedes empezar por separar residuos, de un lado los orgánicos y de otro, los envases de vidrio, papel y cartón. Estos últimos guárdalos para entregar a personas o empresas especializadas en reciclaje y/o reutilización.
De otro lado, puedes disminuir el consumo de plástico de un solo uso, adquiriendo tus productos en envases reutilizables como el vidrio o compostables como el cartón.
Si quieres empezar a cuidar el planeta usando productos eco amigables por dentro y por fuera, te invitamos a visitar nuestra página web https://organikbyaguadulce.com/home/. Regístrate y obtén el 10% de descuento en tu primera compra.
Comparte en nuestros comentarios los hábitos eco amigables que tienes en casa.