Logo1.png

¿Funcionan, realmente, los desodorantes naturales?

Organik Blog Ecuador

Desde ya, podríamos darte una contundente respuesta, pero antes queremos contarte cómo actúan los desodorantes naturales en tu organismo.

Tú sabes que el bienestar y buen humor después de nuestras actividades físicas está siempre tan presente como el miedo e incomodidad que nos causa el sudor que las acompaña. Tal es la incomodidad que hacemos hasta lo imposible por ocultarlo y sin darnos cuenta del daño que puede causarnos a mediano y largo plazo, tomamos la salida más fácil: usar antitranspirantes.

Ya es hora de cambiar paradigmas y entender que la transpiración, además de normal es muy saludable; permitir que nuestro cuerpo sude, es la forma más sencilla de limpiar los poros y eliminar toxinas. Éste es uno de los grandes beneficios cuando nos atrevemos a usar desodorante natural.

La sinergia creada por Organik by Aguadulce con aceites esenciales orgánicos, un toque de bicarbonato, vitamina E y aceite de coco, actúa de una forma perfecta en tu organismo, porque a la vez que te permite transpirar, neutraliza las bacterias, que al mezclarse con el sudor, son las causantes del mal olor.  Es una fórmula limpia que protege, nutre y humecta tu piel, librándola de irritaciones y evitando o disminuyendo las frecuentes manchas que pueden ser causadas por sustancias químicas como el aluminio contenido en los antitranspirantes, productos elaborados de forma masiva sin tener en cuenta lo sensibles y delicadas que son tus axilas.

 

¿Cómo elegir tu desodorante natural?

Pensando en hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes, hemos diseñado una línea completa de desodorantes naturales en barra para que elijas el que mejor se adapta a tu ritmo y momento de vida: Floral una suave combinación de geranio-lavanda; Herbal con la energética mezcla eucalipto-menta; Frutal con el refrescante toque naranja-limón y Kids, una fórmula especial para cuidar y proteger a nuestros hijos.

Además de un delicioso y refrescante aroma, te encantará saber que sus ingredientes 100% naturales, protegen de forma efectiva y están libres de sustancias como el aluminio, parabenos, triclosán y alcohol, ingredientes que, por recomendación de expertos en salud, debemos evitar a la hora de elegir lo que aplicamos sobre nuestra piel. Con la intención de cuidar también del medio ambiente, optamos por usar un envase de cartón reciclable, biodegradable y práctico.

Ahora y sin dudarlo te respondemos que sí funcionan, pero si aún te queda alguna duda, escríbenos para ayudarte a resolverla. Y si estás lista para la transición, ten en cuenta las siguientes recomendaciones

  • Antes de empezar a usar nuestro desodorante natural, realiza un detox de axilas: mezcla 1 gota de aceite esencial de tea tree en una cucharada de aceite de coco y aplica en la zona 3 veces al día (elige un día en el que no sea necesario usar desodorante).
  • Aunque suene demasiado obvio, es importante que durante la ducha, sobre todo después de hacer ejercicio, laves muy bien tus axilas; presta atención a la zona para ayudarle a eliminar los residuos del día a día y de los componentes de antitranspirantes, que probablemente has usado por años.
  • Exfolia tus axilas, al menos una vez a la semana. Usa, durante la ducha, un producto natural como panela en polvo; frótala suavemente y enjuaga bien.

 

Ten presente que esta transición puede tomar de 3 a 4 semanas mientras tu cuerpo se desintoxica; es normal que los primeros días sudes un poco más de la cuenta y, por un tiempo, puedes llegar a sentir un olor al que no estés acostumbrada, pero no desistas es algo pasajero.

Descubre aquí tu desodorante favorito https://ecuador.organikbyaguadulce.com/product-category/autocuidado-personal/

BUSCAR

Buscar

¡SIGAMOS CONECTADOS!

Suscríbete para recibir nuestro boletín, 10 % de descuento en tu primera compra, para mantenerte informado con nuestros lanzamientos, consejos, eventos y mucho más.