Las pieles jóvenes no necesitan productos para su cuidado, los serums deben evitarse en pieles grasas, la crema hidratante se puede usar también como contorno de ojos. Estas y otras afirmaciones sobre cosmética se han convertido en creencias que muchas veces terminamos repitiendo como si fueran una gran verdad, pero lejos de serlo, son conceptos erróneos que generan confusión e indecisión a la hora de elegir los productos que realmente favorecen la salud de nuestra piel.
Desde nuestra propia experiencia, lo primero que hemos entendido es que muchos de estos mitos se alimentan de la confusión provocada por el exceso de información sobre avances tecnológicos y novedosos principios activos; otros, parten de la exageración o de supuestos sin soporte científico; y algunos, son creencias transmitidas de una generación a otra. Acompáñanos a desmotar algunas de estas creencias.
- Mito: Si no te maquillas, te puedes saltar la limpieza facial.
Realidad: Este error lo cometemos por muchos años, pero recuerda que la piel es muy sensible y responde a nuestros cambios hormonales-emocionales y a las alteraciones del ambiente. Por esta razón, tener una rutina de limpieza en la que incluyas un suave jabón de rostro y el tónico facial, es el primer e infaltable paso para mantener su salud, brillo y vitalidad.
- Mito: Usa protector solar sólo en días soleados.
Realidad: Incluso en días fríos, nublados o lluviosos, es necesario usar protector solar para prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas que pueden generar los rayos UV, emitidos por el sol y fuentes artificiales de luz
- Mito: Si tu piel es mixta o grasa, evita la hidratación.
Realidad: Jamás puedes prescindir de un producto hidratante de buena calidad. Revisa siempre que el producto que elijas, contenga ingredientes que regulen la producción de grasa como el aceite de semilla de uva o el aceite esencial de ylang ylang, presentes en varias de nuestras fórmulas cosméticas.
- Mito: El tónico facial se usa para regular el ph de la piel.
Realidad: la función del tónico facial, que en nuestro caso contiene extracto de pepino, es mantener la humedad, calmar posibles irritaciones y preparar la piel para recibir los nutrientes de productos como el serum de rostro o las cremas nutritivas.
- Mito: Evita el ácido hialurónico durante el verano o días de sol.
Realidad: Como pocos, este ingrediente presente en nuestro serum de rostro, es ideal para mantener la hidratación en todo tipo de piel, incluidas las más sensibles. Nunca dejes de usarlo después del tónico facial; si necesitas aplicarlo en el día, puedes hacerlo, antes del protector solar o, si prefieres, complementa con él tu ritual nocturno de skin care.
Comparte este blog con tus amigas para ayudarles a desmontar esos mitos que todas tenemos e invítalas a conocer nuestras fórmulas de cosmética natural, elaboradas a mano y diseñadas para todo tipo de piel